jueves, 28 de diciembre de 2006

El gigante de Bohemia

"Ilustración de Los viajes de Gulliver (1726), de Jonathan Swift"


El actual record de altura mundial, en posesión del norteamericano David Parker, que alcanzó la altura de 2.73 m, está a punto de ser batido por un joven checo de 16 años, Pavl Denosk, nacido en la bohemia región de Vraclav, tiene una estatura de 2.72 m según las autoridades médicas de su localidad, pero además, según añade el doctor Kvercze Môesck, cuando éste complete su fase de crecimiento, podría llegar a los 2.92 m, ya que según afirma el doctor, Pavl todavía tiene que dar el “estirón”.

Hace varias semanas, dos periodistas alemanes de un diario regional, Ukke Reinz y Stephan Kuppra, fueron al lugar de la noticia para ver si ésta era cierta o no.

Despues de varias entrevistas y de sus respectivas comprobaciones, los peridistas teutones quedaron totalmente sorprendidos y no tardaron en dar la noticia a la prensa alemana y europea.

Enrique Truebas habló con el periodista alemán Ukke Reinz, para que éste le contara la sensación que tuvo, al ver al gigante. El periodista alemán no daba crédito, ya que tanto los padres como los abuelos del joven tenían una altura que estaba por debajo de la media checa. El periodista nos contó la dura vida de este sorprendente personaje, y nos explicó anécdotas como la talla de sus zapatillas, un 68 (en España) o el tamaño de su cama, de 3 metros, encargada expresamente a una compañía checa de circos, que hace camas para elefantes. También se enfrenta a problemas a la hora de montar en autobús, pues tiene que ir de rodillas, e incluso así se da con el techo o la marginación que sufre por parte de sus compañeros de instituto.

Desde la Agencia 66 esperamos poder entrevistar a este gigante y poder acercarnos al que se perfila como uno de los Record Guiness más espectaculares.






Artabus, contemporary artists

No hay comentarios: