jueves, 28 de diciembre de 2006

Llega a España el operador "amarillo"

"Colores corporativos de la nueva empresa Yellow World Telecom"


Este uno de enero de 2007 llega a España Yellow World Telecom AG, empresa de telefonía, electrónica y comunicación alemana que está viviendo un momento de expansión y de bonanza en sus resultados económicos, ganando clientes en los mercados donde compite y subiendo en bolsa a gran velocidad. El gobierno español vendió la licencia al mejor postor, que disputaron la empresa alemana Yellow World Telecom, la sueca Timotel, y la australiana Global Comunications, donde la empresa germana resultó vencedora tras pagar 24 millones de euros con lo que podrá poner el color amarillo durante los próximos 10 años.

El gobierno pidió la entrada en la zona Yow de telefonía mundial, tras un estudio del consejo de administración de la empresa y unas reuniones con técnicos e ingenieros españoles dieron luz verde al proyecto puesto que se daban las condiciones tecnológicas, la resolución fue pues un éxito y el 14 de Marzo de 2006 se aprovó la resolución.


Esta empresa que competirá con Orange, Movistar y Vodafone ofrecerá la cobertura Pi “p” una cobertura que se extiende mas allá del Wi-Fi ofreciendo dos modos de comunicación una por línea normal telefónica y la otra vía Internet. Yellow World Telecom tiene los precios mas bajos en comparación con los otros servidores, lo que le ha permitido robar clientes en los países donde la empresa de telefonía ha hecho aparición.

Yellow World Telecom posee a la filial Amarilia SA, un servidor de Internet que también ofrecerá el servicio de Internet YOW, esta será la marca con la que se exportará a España.


Yellow World Telecom ha obtenido muy buenos resultados en 24 países en que ha aparecido (Alemania, Suecia, Polonia,...) el secreto que nos ha contado el cofundador y CEO de la empresa, Bell Ponte, es la baja tarificación, que según sostiene Ponte "Si hay muchos clientes bajan las tarifas, si hay menos suben" ha este método se le llama On Demand. Yellow World Telecom es una red segura de telefonía que ofrece una velocidad de Megabytes proporcionalmente a lo que el cliente necesita en cada momento.

Actualmente es la única empresa mundial que ofrece telefonía y cobertura en los lugares que no hay, es decir, los países en vías de desarrollo, en alta mar, zonas desérticas, de alta montaña, etc. En su campaña publicitaria actual, que también utilizan como encuesta general, hacen la pregunta "¿Qué se llevaría usted a una isla desierta?" Mucha gente responde un teléfono, que en muchos casos no serviría para nada, ya que esas zonas están incomunicadas del resto del mundo, en cambio con las redes Pi, se consigue una cobertura en pequeñas islas del pacífico, desiertos y montañas de la zona Yow.


Tabla de precios (Documentación cedida por la empresa en Diciembre de 2006)

  • Llamada a teléfonos Yow 10 céntimos minuto sin establecimiento de llamada
  • Llamada a España 15 céntimos minuto sin establecimiento de llamada
  • Llamada a países zona Yow 20 céntimos minuto sin establecimiento de llamada
  • Llamada a Europa 25 céntimos minuto sin establecimiento de llamada
  • Llamadas a otro continente 30 céntimos minuto sin establecimiento de llamada
  • Llamada a desiertos, mares, montañas e islas pequeñas 1 céntimo minuto y 2 céntimos de establecimiento

Pack ADSL/Llamadas Yow (Documentación cedida por la empresa en Diciembre de 2006)

Router con tecnología Pi + Llamadas nacionales e internacionales zona Yow + 20 años de garantía + Servicio técnico personal + Regalo conmemorativo* + 20.000 llamadas gratis a un precio de 30 euros al mes, todo incluido (IVA y mantenimiento de línea)


*El regalo conmemorativo es un teléfono móvil Nokia N92 valorado en 350 €

No hay comentarios: