jueves, 8 de marzo de 2007

Una banda organizada de mejillones

"Juan Ramón con su grupo de moluscos"



El instituto marítimo de la Tierra de Madre, localidad de Patagonia ( Argentina) dirigido por Juan Ramón Ganga. Ha descubierto después de investigar unos 300 mejillones del Atlántico, el Mediterráneo y el Pacífico.

Que 40 mejillones del mediterráneo se pusieron de acuerdo para expulsar a una gamba invasora del tanque donde se encontraban ellos, se observó como los mejillones a través de infrasonidos se organizaban entre ellos, para acorralar a la gamba y después tres de ellos se avanzaron del grupo y comenzaron a picotearla dándole muerte después de 2 horas.
Los científicos de este departamento marítimo afirman que el lenguaje que fue utilizado por las gambas es muy similar al de las personas, distribuido en silabas binarias.

Afirman también que en un futuro no muy lejano las gambas podrán a través de infrasonidos captados por el enorme convertidor del propio centro de investigación, que esta siendo construido, comunicarse con nosotros, dándoles ordenes simples como moverse a derecha o a izquierda.

No hay comentarios: